Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

Entrada 2


La temporada en fútbol llega a su fin y con ello la hora de conocer los vencedores y vencidos. En algunos países como Alemania, el campeón ya está decidido (Bayern de Múnich); en otros como Italia, el título está a punto de caer (Juventus). En España quedan 4 jornadas y 12 puntos por disputar. El Barça encabeza la carrera por el título de campeón de la Liga BBVA, pero seguido muy de cerca por el Madrid de Ancelotti que acecha a tan solo 2 puntos de los de Luis Enrique.

La temporada de los dos grandes de nuestro país ha sido irregular y no ha terminado de dejar una buena imagen para sus aficionados. El Barça afrontaba una temporada en plena revolución y con Luis Enrique como nuevo técnico tras el fiasco de Tata Martino la pasada campaña. El asturiano ha conseguido dar con la tecla y aunque se ven ciertas flojeras en algunos partidos hay que reconocer el buen momento de los catalanes que están de dulce tras una serie de partidos importantes superados con éxito. A destacar la gran adaptación de la Luis Suarez y el buen entendimiento entre Neymar y Messi. 

Por su parte el Real Madrid arrancó la temporada de una forma ascendente, tanto en juego como en resultados. El climax de los blancos llegó en diciembre con la consecución del Mundialito de Clubes que les acreditaba como mejor equipo del mundo. Pero a partir de ahí el equipo de Carlo Ancelotti bajó su rendimiento de una forma estratosférica. Las bajas de jugadores importantes como James, Modrić o la baja forma de Cristiano tras la consecución de su tercer Balón de Oro, podrían ser claves (no excusa) en el bajo rendimiento ofrecido por el Madrid a principios de año pero lo cierto es que al equipo de Chamartín le costó encadenar una buena racha de resultados. Con el campeonato dependiendo de ellos exclusivamente, perdieron el liderato hace unas semanas y ahora esperan un tropiezo del Barça para alcanzar el título.

Se antoja difícil un pinchazo del Barça teniendo en cuenta sus rivales; el más peligroso sería el Atlético de Madrid, que probablemente no le haga gracia ganar a los culés para darle el título a su eterno rival. Pero más difícil se antoja, a mi parecer, que el Madrid pueda garantizar la victoria en todos sus encuentros restantes teniendo en cuenta que tiene que visitar el Sánchez Pizjuán y recibir al Valencia. Todo ello con las semifinales de Champions ante la Juventus de por medio.

Precisamente la competición continental podría ser determinante para los equipos españoles y es que los rivales de Barça y Madrid, Bayern y Juventus respectivamente, podrán contar con todos sus efectivos bien descansados para las semifinales mientras que los nuestros tendrán que estar pujando por la liga y por ello precisamente se presta un gran condicionante. 

Sinceramente no me atrevo a dar un pronóstico, soy madridista y ojalá pueda celebrar un título de mi equipo, aunque sea in extremis, pero la batalla no será fácil. Sin duda nos espera un apasionante final de liga en el que los dos titanes mundiales mantendrán una nueva lucha que quien sabe si podrían revalidar en Europa con Berlín como escenario...



No hay comentarios:

Publicar un comentario